EL PETAURO COMO MASCOTA

EL PETAURO DEL AZÚCAR COMO MASCOTA: CONSIDERACIONES GENERALES

Los petauros del azúcar están ganando popularidad como mascota, debido probablemente a su carácter simpático, su longevidad y su manejable tamaño (similar al de un jerbo). Si se les alimenta de manera adecuada, los petauros tienen un olor prácticamente imperceptible, lo que supone una ventaja frente a hurones por ejemplo, convirtiendo a este animal exótico en un gran animal de compañía.

Los petauros del azúcar son animales nocturnos, por lo que desarrollan la mayoría de sus actividades por la noche. Esto no es un inconveniente, ya que los petauros descansaran plácidamente durante el día, para despertar al atardecer cuando sus amos suelen llegar a casa para recibirles amigablemente. Además, los petauros disfrutan de los momentos compartidos con sus amos durante el día, como por ejemplo dormir en sus bolsillos.

Aunque son animales totalmente nocturnos, es un error pensar que por ello tiene que estar siempre a oscuras. Al contrario de lo que pueda parecer, los petauros deben colocarse en un sitio con iluminación normal pero sin luz solar directa. Si siempre estuvieran a oscuras podría provocar graves trastornos en su organismo.

En su hábitat natural, los petauros del azúcar son muy curiosos aunque recelosos con los extraños. Esto implica que el dueño debe trabajar en ganarse su confianza poco a poco. Es muy complicado domesticar a un adulto sin sociabilizar, no obstante, las crías  y petauros jóvenes se acostumbran rápidamente a sus cuidadores.

Los petauros viven en grupos familiares y son muy sociables. Esta característica hace que formen lazos muy fuertes con sus amos en cautiverio, tratando a su dueño como uno más de su familia. No obstante, necesitan de la compañía de sus congéneres para tener una vida plena y sana. Está totalmente contraindicado tener un único petauro en cautividad, lo mínimo es tener una pareja. Si se tiene un único petauro, se debe dedicar mucho tiempo a interactuar con él, ya que de lo contrario sufrirán de depresión, estrés y pueden acabar enfermando o incluso muriendo si no se trata a tiempo.

Para una pareja de petauros, una jaula de 60x60x90 de alto brinda suficiente espacio, pero al igual que para otras especies de pequeños mamíferos cuanto más grande sea mejor, ya que son muy inquietos y por lo tanto necesitan mucho espacio para moverse.  Ten en cuenta que para los sugar gliders el espacio vertical es casi más importante que la superficie horizontal.  Es mejor que la jaula tenga barrotes horizontales para que puedan trepar.  El interior debe tener una casita donde anidar, juguetes interesantes, una rueda de ejercicio y cuerdas, ramas, escalera o plataformas para trepar.  El cierre de la jaula debe ser muy seguro, pues estos pequeños bribones pueden aprender a abrirlo y escapar.  La ubicación ideal es un sitio transitado , pues se entretienen observando la actividad de la casa.  Como provienen de sitios cálidos, es importante aislarlos de las corrientes frías y mantener el ambiente entre 22ºC y 32ºC.

Las uñas de los petauros del azúcar son afiladas, por lo que pueden ocasionar algún que otro rasguño cuando intentan trepar o aterrizar sobre algún miembro de la familia, de modo que es aconsejable mantenerlas cortas. Los petauros no son animales agresivos, aunque pueden morder como defensa si se sienten acorralados o amenazados.

Cuanto más joven se consiga un petauro, mayores serán la confianza y los lazos que llegarán a crearse entre este y su cuidador. Los petauros pueden separarse de sus padres a los dos meses y medio o tres de edad, así que a partir de este momento cuanto más jóvenes mejor. Los animales jóvenes suelen ser bastante más caros que los adultos, pero llegan a ser mucho más afectuosos que estos. Los petauros salvajes rara vez llegan a desarrollar un grado de confianza suficiente con sus cuidadores, por lo que SIEMPRE deberemos adquirir animales criados en cautividad.

sugar glider de pie

Nota: Aunque pueden llegar a ser mascotas maravillosas, los petauros del azúcar tienen algunos inconvenientes también. Les recomendamos que ANTES DE TENER UN PETAURO COMO MASCOTA LEA ESTA INFORMACIÓN.

EL PETAURO COMO MASCOTA
5 (100%) 2 vote[s]

30 Comentarios

  1. Ignacio

    Hola, me gustaria adoptar a un petauro, soy un dueño responsable y cuento con todo para que tenga un buen cuidado

    Responder
  2. Suellen

    Ola os senhores ainda trabalham com petauros? eu sou Minas Gerais Brasil, tenho interesse

    Responder
  3. Franci

    Quuero adoptar un petauro

    Responder
  4. Cardoso

    Hola soy de Brasil y aquí no tenemos petauro me gustaría adquirir una pareja y se pueden entregar en la frontera? Si es así por favor entre en contacto cardosoaju@gmail.com

    Olá sou do Brasil e aqui não temos petauro gostaria de adquirir um casal e se podem entregar na fronteira? Caso sim por favor entre em contato cardosoaju@gmail.com

    Responder
  5. kiara tello perez

    hola quisiera saber cuanto cuesta una pareja de petauros porfavor

    Responder
    • ANDRES

      HOLA SI CONSIGUES UNO ME PODRIAS DAR EL CONTACTO GRACIAS

      Responder
  6. anahi

    como se diferencia uno adulto de uno joven ?

    Responder
  7. Laila

    Hola! Estoy interesada en adoptar petauros. Tengo uno. Y me gustaría que tuviera compañía.
    Soy de Valencia.

    Responder
  8. Jose

    Hola me llamo jose e tenido ardillas i estaria interesado en un petauro os dejo mi watsap 627810751
    Muchisimas gracias

    Responder
  9. Laura

    Hola! Tengo una peque-family de 5 petauros 🙂
    Les estoy buscando un nuevo hogar pero quiero estar segura de que los van a cuidar con mucho cariño. Sabes de alguien que los quisiera? Por supuesto los doy, no los vendo! El tema és que contactó conmigo un centro especializado pero no queremos darselos porque investigan con ellos, y es todo lo contrario que queremos para ellos, queremos que vivan tranquilos! 🙂
    Un saludo!

    Responder
    • melissa

      Yo busco uno o dos para mi hijo

      Responder
    • melissa

      Me interesa mucho esta entrando en una depre y me han. Recomendado este anima para que se dedique a sociabilizarlo

      Responder
    • Jose

      Buenos días Laura, me interesaría saber más acerca de tus pequeños amorcillos ya que podría estar interesado en ellos. Antes vivía en Madrid y tenían una pequeña familia como la tuya pero me fui a vivir a Londres y los tuve que regalar. Ahora estoy en Pontevedra viviendo y ya que va a ser mi residencia habitual a partir de ahora me encantaría poder volver a disfrutar de estos adorables animales.
      Te dejo mi teléfono por si todavía los tienes, muchas gracias
      Telf: 697891443 ,atiendo WhatsApp

      Responder
      • mademefree

        claro para que se sigan encariñando contigo y los vayas dejando . estos animalitos son muy sensibles. ay el ser humano

        Responder
    • eva

      hola buenas tardes yo estoy buscando uno para mi hija de 8 años, aun cuantas con alguno?

      Responder
    • Alejandro Vallarta cota

      Hola yo estoy interesado orita tengo 3

      Responder
    • agustin

      hola quisiera adoptar uno q jo sea agresivo ya q es para mascota

      Responder
    • Cecilio Ruiz Hernandez

      Me interesan tener un par de petauros…
      Que necesitaria para tenerlos…

      Responder
    • ivan puño

      hola aun tiene los petaurus ? me gustaría adoptar dos o uno para tenerlo de mascota lo cuidaría muy bien

      Responder
    • Noemi

      Hola no se si todavia tienes la familia de petauros, yo estoy interesada en tener mi familia de petauros, son unos animalitos que me encantan. Yo me quedaria con todos sin problema. Gracias

      Responder
    • Lorena Alvarez

      hola Laura recien veo tu entrega de tu familia de petauro. Lo hiciste?
      y de donde eres?
      saludos

      Responder
    • Lourdes

      Bolsa, quisiera saber de donde es usted y sigue teniendo algún petauro? Yo soy de rojas (provincia de buenos aires)y estoy interesada en adoptar a uno como mascota,desde ya gracias.

      Responder
    • JBOSS

      Yo estoy buscando uno para adoptar o unos cuantos les daria csriño comida compañía y amor ? Alguien me regala uno porfavor ?

      Responder
    • Uogine

      Já conseguiu doar sua família de petauro?
      ¿Ya ha conseguido donar a su familia de petauro?

      Responder
  10. josep

    Hola soy josep, me gustaria tener petauros pero los tendria en una jaula fuera de la casa i en invierno las temperaturas rondan los 10 grados con mucha humedad si lo tuviera fuera pasaria algo o tendria que cubrir la jaula???

    Responder
  11. jdcglider

    hola, tengo 4 petauros del azucar dos adultos y sus crias, queria saber si se podria sacarlos en verano a un parque o algo asi, claro seria de intentar sacarlos con arneses o algo para que no se escapen, (claro son 4), crees que se podria hacer de algun modo?, me podrias recomendar una tienda online para petauros?? gracias y me encanta la pagina

    Responder
  12. Marta

    Hola, yo querría saber con que mascota se puede comparar la sociabilidad de los petauros con las personas, es decir son mas bien como un hámster o como un agaporni por ejemplo

    Responder
    • MiPetauro

      Hola Marta, sin duda más parecidos a un agaporni que a un hamster. Los petauros son muy inteligentes y sociables. Una buena relación con humanos lleva tiempo y trabajo como con todas las mascotas, pero sin duda ellos ponen mucho de su parte. Una buena opción para entablar esa relación es la que comentampos en el siguiente artículo, échale un vistazo! http://www.mipetauro.com/bolsitas-para-vinculacion-tu-gran-aliado/

      Responder
  13. Carñi

    yo quiero

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *