LOS PETAUROS DEL AZÚCAR Y EL SOBREPESO: ESTÁS MATANDO A TU PETAURO LENTAMENTE? :s

LOS PETAUROS DEL AZÚCAR Y EL SOBREPESO: ESTÁS MATANDO A TU PETAURO LENTAMENTE?

Estás matando a tu petauro del azúcar lentamente con su alimentación? Puede que sí…se les permites comer golosinas en exceso, alimento vivo con mucha grasa  y snacks inadecuados (normalmente ideados para otras razas con un metabolismo diferente). Y por desgracia, la realidad es que muchos dueños de petauros así lo hacen, y de manera habitual.

A todos nos gusta ver a nuestros petauros volverse locos  y hacer gorgoritos por una golosina que realmente adoran, pero somos conscientes realmente de las consecuencias?

Cuando se permite a los petauros escoger entre alimentos dulces y una dieta equilibrada basada específicamente para petauros del azúcar basada en proteínas, frutas  y verduras…sin duda preferirán atiborrarse de dulces primero, llegando incluso a ignorar los alimentos más nutritivos si dejan de tener hambre, y mandando al traste nuestra dieta cuidadosamente elaborada.

petauro kit kat

No es un secreto que los petauros son comedores quisquillosos. Una vez que te petauro se acostumbra a comer dulces, los esperarán de manera obstinada, rechazando el resto de alimentos incluso. Más adelante publicaremos un artículo en detalle con todas las enfermedades ocasionadas por una mala dieta y las consecuencias del sobrepeso, pero os adelantamos algunas fotos de petauros con sobrepeso…las imágenes hablan por sí solas!

16296028-fat-sugar-glider-eatting-melon-on-white-background 20130531202319l-Chubby-sugar-glider 20130531202358over-weight-sugar-glider 20130531202418tribble_2

Suministrar a tus petauros golosinas y premios es una de las cosas más placenteras y divertidas que hay, pero siempre sanas, equilibradas y a poder ser, en nuestra opinión, ESPECÍFICAS PARA PETAUROS. En los últimos años han aparecido numerosas tiendas online con comida específica para petauros y proveedores internacionalmente reconocidos por la calidad y salubridad de sus productos, haciendo estos productos fácilmente accesibles.

Qué golosinas proporcionar entonces? Os dejamos nuestras recomendaciones:

  • Fruta deshidratada. Específica para animales,  y si es desarrollada por criadores de petauros que conocen sus necesidades, mejor que mejor! La fruta deshidratada para consumo humano NO es recomendable, ya que contienen un alto porcentaje de azúcar blanco refinado, que es dañina para los petauros. La fruta deshidratada producida por EXOTIC NUTRITION o PEGGY BREWER por ejemplo, ideada pensando en los petis, sólo contienen el azúcar natural de las mismas frutas: papaya, melón, coco, piña, mango, etc!
  • Insectos vivos. Pero no todos tienen el mismo valor nutricional, ni el mismo insecto si quiera lo tiene en sus diferentes estapas (larva, pupa, adulto). Nosotros recomendamos gusanos de seda, cucarachas, grillos y langostas por ejemplo. No obstante, los más fáciles de conseguir en tiendas son los tenebrios, que son precisamente  los que más contenido graso tienen. Si no se tiene acceso a insectos no grasos, se recomienda conseguirlos al menos deshidratados o congelados. Pero no nos malinterpretéis, es recomendable darles insectos VIVOS, para que desarrollen su instinto cazador y se estimulen, así que si sólo podéis conseguir tenebrios, dos consejos. Uno, darlos con mucha moderación y de pequeño tamaño y dos, complementar la toma con SMALL CARNIVORE espolvoreado en la cena por ejemplo.
  • Nuestro favorito: GOTAS DE YOGURT DESHIDRATADO.  Constituyen una fuente de calcio estupenda, sin los inconvenientes del yogurt natural (asegurarse de que no contiene azúcares ni aditivos, que es 0% materia grasa, difíciles de llevar encima etc). Son las favoritas de nuestras petauras, y huelen de maravilla (nos dan ganas de comérnoslas a nosotros!) Para que os hagáis una idea de porqué son nuestros snacks favoritos: no escuchamos a nuestras petis haciendo gorgoritos de placer hasta que probaron las gotas de yogurt de Peggy Brewer por primera vez! 😀
  • Para terminar, nuestro nuevo favorito: las barritas de pescado deshidratado. Fuente inmejorable de proteína , sin grasas, muy baratas y súper convenientes para llevar a cualquier parte…nuestras petauras se pelean por ellas! Y también es muy divertido verlas comer cada una por un lado hasta que acaban como la dama y el vagabundo en la escena de los espaguetis :p De nuevo, no tienen nada que ver con las barritas de pescado deshidratado que se venden para consumo humano, que tienen sal.

En resúmen: al alimentar a los petauros del azúcar hay que ser un poco como un padre con sus hijos: no hay que permitirles comer sólo lo que les gusta. Hay que dejarles sentir un poquillo de hambre (en el sentido muy leve y relajado de la palabra) para que coman todos los alimentos sanos que les preparamos, y una vez comida la dieta preparada, consentirlos con sus premios (saludables) CON MODERACIÓN. Los petauros son animales instintivos e inteligentes, que comerán su dieta saludable antes que pasar hambre…pero si se lo permitimos, preferirán comer productos no tan nutritivos hasta que su salud se va afectada, a veces irremediablemente… A veces hay que ser estrictos, hay que ser ¨sus padres¨.

sugar glider de pie

Si queréis más información sobre snacks y premios para petauros, podéis verlos y comprarlos online en todopetauros.com

logo todopetis

Hasta mañana!

Tienda Online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*