MEZCLA CASERA DE INICIACIÓN

La dieta habitual del petauro del azúcar en cautividad contiene algunos elementos que pueden resultar difíciles de conseguir para los dueños primerizos: papillas específicas que sólo se encuentran en tiendas especializadas en internet, insectos vivos, frutas tropicales que se encuentran fuera de temporada como el mango o la papaya, etc.

Por este motivo, y a modo de alimento inicial, se puede elaborar la siguiente mezcla ya que contiene productos muy comunes y de fácil acceso en la gran mayoría de países. Se trata de una papilla transitoria, que debe ser sustituida A LA MAYOR BREVEDAD por una mezcla específica tipo HPW, LGRS o similar a la mayor brevedad.

En todo caso, esta mezcla casera también debe ser acompañada por la mezcla correspondiente de frutas y verduras diaria.

INGREDIENTES DE LA MEZCLA DE INICIACIÓN

La mezcla más habitual lleva los siguientes ingredientes:

450 ml de agua templada. Si se desea, se puede sustituir el agua por zumos que no tengan azúcar ni aditivos añadidos, como por ejemplo zumo de manzana. Por ejemplo se pueden alternar, para dar así a nuestros petauros mayor gama de sabores: un lote con agua mineral, y el siguiente con zumo de manzana natural, y así sucesivamente.
450 ml de miel.
3 huevos cocidos sin cáscara.
75 g. papilla infantil con alto contenido en proteína (10 g).
• 3 cucharaditas de un buen polivitamínico o aporte específico para petauros tipo Gliderade.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

  1. Mezclar la miel y el agua templada y dejar a parte.
  2. Hacer los huevos cocidos sin cáscara una papilla.
  3. Añadir a la papilla de huevos cocidos la mitad de la mezcla agua-miel, muy lentamente hasta formar una pasta.
  4. Una vez conseguido la pasta homogénea, añadir el resto de mezcla agua-miel poco a poco, diluyendo la pasta.
  5. Añadir finalmente la mezcla polivitamínica y la papilla infantil, y mezclar todo hasta que no queden grumos.
  6. Para acabar, la mezcla puede congelarse en una cubitera o moldes de silicona similares, descongelando diaria o semanalmente la cantidad necesaria, que asciende a un cubito/cucharada sopera por petauro y día.

POR FAVOR ENTIENDAN QUE SE TRATA DE UNA PAPILLA PARA REALIZAR UNA ÚNICA VEZ, CON LA LLEGADA DEL PETAURO A CASA HASTA CONSEGUIR LOS ELEMENTOS QUE NECESITE PARA SEGUIR LA DIETA CONTRASTADA DE SU ELECCIÓN.

ESTA MEZCLA NO PUEDE CONSTITUIR LA MEZCLA HABITUAL DE SU DIETA. TAN SÓLO SE PROPORCIONA COMO ALTERNATIVA A ESTAR ALIMENTANDO A SU PETAURO A BASE DE POTITOS INFANTILES, PAPILLAS DE BEBÉ Y PLATANO LOS PRIMEROS DÍAS, TAL Y COMO RECOMIENDAN EN ALGUNAS TIENDAS GENERALISTAS DE ANIMALES CON TOTAL DESCONOCIMIENTO.

sugar glider de pie

Más Info:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*