DIETA HPW by PEGGY BREWER

Peggry Brewer es una criadora de sugar gliders reconocida internacionalmente. Es la creadora de la dieta HPW, y la autora del primer libro publicado sobre el cuidado de petauros del azúcar. Trabaja en la actualidad con varios centros de investigación para el estudio de los petauros del azúcar en cautividad.

Peggy es una apasionada de los petauros del azúcar desde hace muchos años, en su web indica contar con 22 petauros, y es además una reconocida criadora. Al inicio de su aventura con los sugar gliders, Peggy estuvo investigando el mercado y desarrolló una dieta, que pasó a conocerse mundialmente con el nombre de HPW por su producto principal: High Protein Wombaroo, un alimento en polvo para pequeños marsupiales desarrollado por la empresa australiana Wombaroo. Esto es lo que se conoce como la dieta HPW Original.

Cabe destacar que la creación de la dieta inicial HPW se encuadra en los años noventa, cuando los petauros del azúcar no eran un animal de compañía conocido y no existía apenas información al respecto, y mucho menos fuera de Australia (de la que provienen los marsupiales).

LA DIETA HPW ORIGINAL Y SU EVOLUCIÓN

Tras años de experiencia analizando la dieta HPW original, Peggy encontró algunos problemas con la misma:

  • El principal componente,  High Protein Wombaroo, se fabrica en Australia, y esto provocaba retrasos en los envíos debido a problemas con aduanas, y por ende, un suministro irregular.
  • El envío desde Australia encarecía la dieta, además de que, según indican algunas fuentes,  la empresa Wombaroo subió demasiado sus precios tras la popularización de la dieta HPW.
  • La dieta original era sin duda una de las mejores aproximaciones hasta la fecha, pero no era perfecta. Algunos criadores mantenían que la proporción calcio:fósforo seguía siendo un tanto baja, y comenzaron a aparecer en los foros especializados diferentes recetas para elevar la proporción con papaya, mango, zumo de naranja, suplementos artificiales, etc. Al tiempo, comenzaron a darse algunos casos de problemas en las heces, formación de cristales en la orina o decoloración en algunos petauros.

Por estos motivos, Peggy decidió ir más allá, reunió un equipo de veterinarios y nutricionistas y desarrolló los productos HPW Plus, HPW Complete y HPW Breeder. Su objetivo era acabar con los rumores en los foros y afirmaciones por aficionados sin base científica en cuanto a las modificaciones posibles a la dieta, proporcionando a la comunidad de criadores un producto testado por expertos con unos ratios y composiciones mejoradas.

Un hecho curioso sobre Peggy Brewer y su dieta es que numerosas fuentes apuntan la sobriedad de sus productos en cuanto a empaquetado. Algunos usuarios, conociendo la fama y prestigio de Peggy Brewer, se sorprenden al recibir sus productos, en contenedores sobrios sin diseño de ningún tipo. Peggy Brewer lo admite en su web, destacando que prefieren dedicar su tiempo y dinero en la comida de nuestros petauros, y no en sus envases 🙂

La dieta HPW no necesita suplementos de calcio o vitaminas adicionales. De hecho están contraindicados. Como se ha comentado con anterioridad, las dietas en general deben aplicarse completas y en las proporciones indicadas, asegurando así su eficiencia. Recordando además que es casi imposible super vitaminar  a un petauro con productos naturales, pero muy fácil dañar su hígado o riñón con un exceso de suplementos artificiales.

 

DIFERENCIAS ENTRE HPW ORIGINAL, PLUS, COMPLETE Y BREEDER

HPW ORIGINAL

Al hablar de HPW Original, nos referimos a la dieta original, cuyo producto principal es ¨High Protein Wombaroo¨, de la empresa australiana Wombaroo.

Peggy Brewer destaca en su web que si el criador está contento con el resultado y la disponibilidad del HPW Original, no hay motivo para cambiar de dieta. Las modalidades Plus y Complete se tratan de una evolución y mejora opcional de la dieta original, y además más barata a la larga, pero la receta original sigue siendo efectiva y válida.

HPW PLUS

HPW Plus se presenta en polvo, y supone una versión mejorada de la original, con una relación calcio:fósforo de 2:1 y un característico olor a vainilla que encanta a los petauros.

HPW Plus requiere que la dieta se acompañe de otros ingredientes para terminar de completar la dieta con un aporte de proteínas.

HPW COMPLETE

Creado para facilitar la dieta todavía más a los criadores, HPW Complete es un preparado todo-en-uno. También contiene un ratio calcio: fósforo de 2:1 y su característica esencia de vainilla.

No obstante, no requiere de componentes adicionales, basta con añadir agua, convirtiendo la opción Complete en una solución simple y rápida para aquellos que no quieran preocuparse por los ratios y para las situaciones que así lo requieran como viajes, dejar a familiares al cargo durante un par de días o emergencias varias.

HPW BREEDERS

HPW Breeders es la última modalidad desarrollada por el equipo de Peggy, y está especialmente diseñada para parejas reproductoras.

sugar glider de pie

Más Info:


Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*