SONIDOS SUGAR GLIDERS

SONIDOS  HABITUALES DEL PETAURO DEL AZÚCAR

 

Los petauros del azúcar producen una gama variada de sonidos, que intentamos describir a continuación. Como es difícil describir con palabras algunos de los sonidos, hemos introducido algunos vídeos de YouTube para que sea más fácil identificarlos 🙂

 

CRABBING (Queja)

Hemos visto en algunos foros que los criadores llaman a este sonido ¨la carraca¨. Es el sonido más común del petauro del azúcar. Los petauros del azúcar hacen este sonido cuando están asustados, nerviosos, enfadados o para intentar asustarLe. Es el sonido que la mayoría hace antes de lanzar un mordisco cuando se sienten asustados o amenazados.


 

BARKING (Ladridos)

No se sorprenda si escucha ladridos provenientes de la zona donde se sitúa la jaula de sus petauros, los petauros también ladran. Sus ladridos son similares a los de un chihuahua.

Los petauros ladran normalmente en señal de alarma, para advertir al resto de petauros de su comunidad. También ladran para localizar o llamar a sus compañeros.

Algunos criadores reportan que han identificado esta conducta cuando un padre advierte la salida de las crías del marsupio las primeras 2-3 veces.

 

 

CLICKING (Chasquidos)

Es el sonido que los sugar gliders hacen cuando están contentos y se sienten completamente seguros en su hábitat.


 

HISSING (Silbidos)

Los petauros del azúcar silban en algunas ocasiones. Algunos criadores traducen este sonido como un ¨hola, qué tal¨. Pueden hacerlo tanto con sus compañeros de jaula, cuando llevan un rato separados y cada uno ha estado investigando por su cuenta, o incluso para saludar a sus dueños!

Este sonido también es típico cuando se introduce un nuevo petauro por primera vez.

No obstante, si este sonido se realiza mientras el petauro está orinando, puede ser un signo de infección del tracto urinario.


 

CHIRPING (Gorjeo)

También escuchará a sus sugar gliders haciendo gorgoritos cuando se les da algo de comer que les apasiona. Se trata de un sonido de pura felicidad.



 

SINGING (Canto)

Este sonido es típico de las madres cuando tienen crías en el marsupio y están a punto de salir o bien acaban de salir.

Algunos criadores indican que se trata de un canto para relajar a las crías, y otros apuntan que se debe a la irritación de los pezones de la madre debido a la lactancia, lo que quedaría justificado por el movimiento corporal que acompaña siempre al sonido.




 

 

Y usted, conoce algún sonido más? Ha grabado a su petauro haciendo algún sonido que no identifica?

Déjenos un comentario e intentaremos resolverlo entre todos e ir ampliando la lista poco a poco!

 

sugar glider de pie

Más Info:


  1. hola buenos días pues justamente ayer en la noche escuche como unos gritos un poco fuertes se parecía a el sonido que hacen 2-3 veces para avisar a la comunidad de lo de las crías pero era mas fuerte y si la hembra esta embarazada en el marsupio se le debería de notar mas gordo por lo menos un poco aunque sea n? por cierto me llamo ferran

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*