CÓMO Y CUÁNDO ESCOGER UN VETERINARIO PARA TU PETAURO

CÓMO Y CUÁNDO ESCOGER UN VETERINARIO PARA TU PETAURO

Aloha Petauros!

A veces hemos leído por ahí que si un veterinario está acostumbrado a trabajar con pequeños animales y roedores como hámsters, ratas o ratones, pueden por lo tanto trabajar con petauros del azúcar. Pero lamentablemente, esto NO ES CIERTO. De hecho, el número de veterinarios que se atreve a tratar a los petauros del azúcar es todavía muy limitado, ya que son animales exóticos.

ENCONTRAR AL VETERINARIO

Encontrar un veterinario  con demostrada experiencia con petauros del azúcar puede llegar a ser una ardua tarea de hecho, y se recomienda que se lleve a cabo ANTES de que los peques lleguen a casa.

Para aquellos dueños que no encuentren veterinarios en su ciudad o región, una buena alternativa sería encontrar un veterinario conocido con el que se tenga confianza o un veterinario con verdadera pasión por los animales interesado en aprender sobre los petauros, que estén dispuestos a hacer llamadas telefónicas a compañeros veterinarios con experiencia y formarse sobre ellos ANTES de que ocurra una emergencia.

COMPROBANDO SU EXPERIENCIA PREVIA

veterinarios petauros

Una vez que se identifique el posible veterinario, lo ideal es pedirle una cita previa para conocerse mutuamente, presentarle a tus petauros y sobre todo, hacerle una pequeña entrevista y comprobar sus conocimientos y limitaciones en relación a los petauros del azúcar.

Una lista de posibles preguntar a realizar podría ser la siguiente:

  • Cuál es su experiencia con petauros del azúcar?
  • Está registrado en la asociación veterinaria de petauros del azúcar?
  • Posee alguno usted?
  • Qué sabe de ellos, por ejemplo, que dietas conoce y cual recomendaría?
  • De qué fuentes obtiene la información sobre los petauros?
  • Estaría dispuesto a llamar por teléfono o dejarse asesorar por otros veterinarios con más experiencia?
  • Tiene más clientes con petauros? Con cuanta frecuencia los trata?
  • Tiene experiencia en extracción de sangre en petauros del azúcar?
  • Tiene experiencia en castración? Cuántas ha realizado?
  • Ha realizado alguna necropsia en petauros del azúcar?
  • Podría recomendar un veterinario de emergencia por si usted no estuviera disponible ante alguna urgencia?
  • Realiza usted servicio de emergencias? Tiene un número de emergencias 24h al que poder localizarle?

Como dice Peggy Brewer, un buen veterinario no tendrá ningún tipo de reparo en contestar a ninguna de estas preguntas. Es más, por lo general le gusta comprobar que tiene ante él un dueño responsable e informado dispuesto a colaborar y hacer el máximo posible por sus mascotas, y tan loco por los animales como él mismo 🙂

DOS MEJOR QUE UNO

La ley de Murphy está ahí, dispuesta a actuar en cuanto tiene ocasión. Puede que hayamos sido responsables y hecho nuestras tareas: hemos buscado nuestro veterinario de petauros con antelación, antes de que los pequeños hayan llegado a casa, lo hemos conocido, entrevistado y decidido que es el veterinario adecuado para nuestros pequeños….y el día que lo necesitemos…estará de vacaciones o en un congreso fuera de la ciudad!!

Nuestra recomendación es que no se identifique uno, sino DOS veterinarios. Nunca se sabe, y prevenir es curar!

salud

En nuestro apartado VETERINARIOS estamos compilando información sobre todos los veterinarios con experiencia en petauros que vamos conociendo. Hemos escrito a muchos, pero de momento sólo los publicados se han tomado la molestia de contestar a nuestras preguntas y tomarse el tiempo para rellenar nuestra ficha, demostrando así su profesionalidad y su interés en nuestros queridos petis 🙂

Si conocéis más veterinarios con experiencia que queráis recomendar, por favor contactarnos para poder incluirlos!

sugar glider de pie
Y esto es todo por hoy petauros! Pronto publicaremos una entrada sobre cómo preparar un KIT DE EMERGENCIAS para petauros 🙂

Y vosotros, ya tenéis veterinario? Qué os hizo decantaros por él? Qué servicios os presta? A qué precios? Cada cuanto lo visitáis? Dejadnos un comentario y compartid vuestra experiencia con la comunidad!

 

 

Tienda Online

  1. Hola!! yo conozco un vete en Cantabria, por si alguien necesita uno, es de exóticos, aunque no tiene mucha experiencia con petauros, alguna tiene (trató un peti con descalcificación según me comentó), voy a castrar a mi macho, y como decís, al comentárselo se puso a investigar y a hablar con compañeros suyos que si que saben, para poder hacerlo lo mejor posible 🙂 y bueno, yo hago practicas allí en verano ya que soy estudiante de veterinaria, y me dejará estar en la operación, asique si alguien necesita un vete por esa zona, encantada le diré de que vete se trata! 😀

    • Hola Nuria! Gracias por comentar!
      En MiPetauro.com estamos elaborando fichas con todos los vetes que nos comentan.Serías tan amable de mandarnos un mensajito con su nombre o con sus datos de contacto?
      Los entrevistamos y les hacemos una ficha donde ponemos toda la info relevante sobre su experiencia con los petis…a lo mejor le interesa!
      Gracias, y enhorabuena! Debe ser una experiencia muy enriquecedora para ti como veterinaria poder ver la operación en vivo!! Felices de saber que pronto tendremos una veterinaria con petauros propios y todo! 🙂
      Besotes,
      MiPetauro.

1 Trackback / Pingback

  1. VETERINARIOS Y PETAUROS DEL AZÚCAR: LA REVISIÓN SEMESTRAL DE NUESTRAS PETAURAS - Mi Petauro .com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*