CÓMO PREPARAR HPW COMPLETE: RÁPIDO Y FÁCIL.

Aloha Petauros!

Algunos de vosotros nos habéis preguntado cómo es la dieta HPW Complete…y la respuesta es: FACILÍSIMA!

QUÉ ES HPW COMPLETE

Para los que no hayáis escuchado hablar nunca de ella, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra entrada DIETA HPW by PEGGY BREWER.

En resumidas cuentas, la criadora americada Peggy Brewer reunió un equipo de veterinarios y nutricionistas y produjo mejoras en el producto HIGH PROTEIN SUPPLEMENT de la empresa australiana Wombaroo (conocido habitualmente como HPS o HPW). El resultado fue:

  • HPW Plus, con una formulación mejorada del HPW original, pero que todavía necesita un aporte extra de proteínas en la dieta (huevo cocido, pollo cocido, etc).
  • HPW Complete, que incorpora las proteínas en la fórmula y se prepara con agua nada más, lo que supone un ahorro importante en tiempo y facilidad de seguimiento en la dieta.
  • HPW Breeders, especial para parejas reproductoras.

En MiPetauro estamos siguiendo ahora la dieta HPW Complete, pues desde que la probamos los resultados en los petauros son impresionantes: mejoras en el pelaje, reducción en el olor, etc…y con ese sabor a vainilla las petauras la ADORAN! Cuando huelen la papilla se vuelven locas…una reacción que no habíamos visto nunca antes con otras mezclas tipo LGRS 😉

Su precio es algo más elevado que el HPW Original, pero su fórmula incluye muchos más nutrientes, te quitas la preocupación de cumplir con las necesidades proteínicas diarias y te ahorras mucho tiempo en su preparación…para nosotros, al final sale a cuenta 🙂

131105_hpw bambu

Si os interesa, podéis encontrarla en www.todopetauros.com, en su apartado de dieta HPW. 

CÓMO SE PREPARA HPW COMPLETE

Pues bien, cómo se prepara HPW Complete?

  1. Batir a velocidad alta HPW Complete con agua templada durante 3 minutos.
  2. Verter sobre las cubiteras y congelar hasta solidificar. Si no quiere congelarse, la mezcla dura 5 días en la nevera.

YA ESTÁ!

Se sirve cada noche con su correspondiente mezcla de frutas y verduras. Y repartidos entre la semana, sus raciones de alimento vivo y sus snacks de recompensa y aportes extra tipo néctar shake&make, gliderade, barritas de pescado deshidratado rico en proteínas, etc (a elección del criador).

petauros comiendo
Nuestras petauras Mari & Trini disfrutando de la cena: HPW Complete + mix frutas + mix verduras. Yummy! 😀

CANTIDADES Y PROPORCIONES

Una bolsa de 4 onzas =113gr = aprox. 16 cucharadas soperas,  dura aproximadamente 1 mes para una pareja de petauros. Cuando se añade el agua, un paquete de 4oz proporciona aproximadamente 48 porciones individuales de mezcla.

Las proporciones para la mezcla son:

  • 1 taza de HPW Complete = 1 bolsa de 4oz = 3 tazas de agua templada para la mezcla= dosis para 1 mes aprox. para 2 petauros.
  • ½ taza de HPW Complete = ½ bolsa de 4oz = 1,5 tazas de agua templada para la mezcla= dosis para 1 mes aprox. para 1 petauros.
  • Para preparación de dosis individuales: 1 cucharada de té de HPW Complete + 3 cucharadas de té de agua templada. Remover o batir hasta conseguir una textura homogénea.

** Como referencia, 1 taza de agua = 250ml.

VALOR NUTRICIONAL

HPW Complete tiene un ratio Calcio:Fósforo de 2:1.

131105_ingredientes hpw complete
Fuente: hpwdietcenter.com

 Os dejamos un listado con todos los ingredientes para aquellos a los que os interese:

Ingredientes: Dried Honey, Dry Egg Product, Dried Whey Protein Concentrate, Bee Pollen, Soy Protein Concentrate, Vegetable Oil, Ground Cereal Grains, Dextrose, Maltodextrin, Flaxseed Oil, L-Lysine, Calcium Carbonate, Dicalcium Phosphate, Silicon Dioxide, DL-Methionine, Natural and Artificial Flavors, Inositol, Niacinamide, Ascorbic Acid, Vitamin E Supplement, Ferrous Sulfate, Biotin, Calcium Pantothenate, Vitamin B12 Supplement, Manganese Sulfate, Folic Acid, Vitamin A Acetate, Menadione Sodium Bisulfite Complex (source of Vitamin K3), Thiamine Mononitrate, Sodium Selenite, Copper Sulfate, Riboflavin, Pyridoxine Hydrochloride, Zinc Sulfate, Calcium Iodate, Vitamin D3 Supplement.

sugar glider de pie

 

Y vosotros, habéis probado ya HPW Complete? Vuestras petauras también se vuelven locas cuando la huelen? Dejadnos un comentario y compartid vuestra experiencia con la comunidad!

Tienda Online

  1. Hola!! Yo estoy usando la dieta highland, la verdad es que estoy contenta pero en su dia tambien compre la hpw complete pero aun la tengo guardada porque nose que frutas y verduras puedo ponerle ya que cada dieta tiene sus “reglas”. Podriais ayudarme con esto? Un saludo!!

  2. Hola yo compre hace poco una parejita ahora estoy aprediendo un poco de ello pero hoy me evacuaron un color claro pero no es la caca no blandita estoy muy preocupada por eso. Otra pregunta cuanta vese ello comen al dia

  3. Hola, acabo de encontrar tu blog y tengo dudas sobre esta papilla, no se supone que no hace falta darle bichos con ella, me ha parecido leer q entre semana se le daba bichos y néctar puede ser?

    • Hola Alejandra, si tu petaura se estriñe habría que analizar en profundidad la dieta que le das y ver las carencias, así a priori no te puedo decir con exactitud.
      Pero sí puedo compartir contigo un pequeño truco que nos dio nuestro veterinario, que es echar un poco de copos de avena 1 o 2 veces en semana en la papilla habitual.
      Un besote.

  4. Hola buenas tardes! acabo de encontrar tu blog y me encantó! Te escribo desde México. Yo ya probe el HPW complete y a mis niñas les encanta. aun no veo mucho cambio en cuanto al pelo o el olor pero llevo como 2 semanas usándolo. Es una super ayuda porque ya no tienes que conseguir tantos ingredientes raros. Que cantidad recomiendas que se le de por petauro? es normal que al descongelarse se haga totalmente líquido? saludos!

    • Hola Zugey! Un placer leerte y saber que nos siguen desde México 😀

      Te comento:

      – Sobre qué cantidad proporcionar por petauro: las instrucciones de Peggy Brewer en su web son -¨¨una cucharada sopera por petauro y día¨¨, y así hacemos. En casa tenemos el típico cacito para medir que se utiliza en repostería y tal que te mide la cucharada sopera y la cucharada de te. Así que me fui a la típica tienda del barrio que tienen todas las cosas para el hogar así baratas, y compré varias bandejas cubiteras. Con el medidor, vertí una cucharada sopera en cada uno de ellos…y había una de las cubiteras cuya medida era exacta la cucharada sopera, y desde entonces para ahorrar tiempo utilizo siempre ese modelo de cubitera. Cuando hago la mezcla la vierto toda en el molde, y ya sé que cada noche tengo que descongelar una unidad por petauro. Pierdes 5 minutos al principio en encontrar una cubitera con la medida exacta, pero ya de ahí en adelante te ahorras tiempo cada noche!

      – Respecto a que se haga demasiado líquida: sí, a nosotros también nos pasa a veces que se me va un pelín la mano con el agua. Se supone que la proporción es 1 taza HPWComplete a 3 tazas de agua, pero yo las últimas veces que la he preparado he reducido 1:2,8. Y ahora la mezcla queda un poco más espesa 🙂 No obstante no sé las tuyas…pero a nuestras petis les encanta aunque esté muy líquida tb! jeejej

      – Un pequeño truco que me dijo el veterinario es poner en la hpw un pellizquito de copos de avena. La solidifica, y las petauras se la comen sin darse cuenta ayudándolas a prevenir el estreñimiento. Ojo!! No se puede abusar de la avena porque tiene muchísimo más fósforo que calcio, yo esto sólo lo hago 1 o 2 veces por semana, con una cantidad pequeñita y por recomendación del vete porque una de nuestras petauras estuvo estreñida hace tiempo 🙂

      Cualquier otra cosita, no dudes en decirnos!

      Gracias por comentar y pásate por la tienda online http://www.todopetauros.com , envían a México por el mismo precio que a Europa!

      MiPetauro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*