BOLSITAS PARA VINCULACIÓN: TU GRAN ALIADO

Aloha Petauros!

Aquí estamos un día mas para compartir con vosotros nuestra experiencia con nuestros adorados petauros del azúcar. Hoy hablaremos de cómo una bolsita de vinculación adecuada puede ayudarte bastante al principio de tu relación con tus sugar glider.

En los inicios, la preocupación principal de los novatos con petauros es cómo domesticarlos, cómo hacer para que dejen de hacer la carraca y quieran esconderse nada más vernos. Por este motivo publicamos hace poco 3 artículos en los que hablábamos del proceso de vinculación inicial con nuestros petis: cómo hacer que nuestros petauros nos quieran, nos dejen de considerar una amenaza y se que cree lo antes posible ese vínculo maravilloso del que hablan los criadores con experiencia. Por si no los habéis visto, os dejamos los links aquí para refrescar la memoria:

EL PROCESO DE VINCULACIÓN CON TUS PETAUROS DEL AZÚCAR (I) : It´s bonding time!

EL PROCESO DE VINCULACIÓN CON TUS PETAUROS DEL AZÚCAR (II): VINCULACIÓN DURANTE EL DÍA (¨daytime bonding¨)

EL PROCESO DE VINCULACIÓN CON TUS PETAUROS DEL AZÚCAR (III): VINCULACIÓN A TRAVÉS DE JUEGOS (¨playtime bonding¨)

bolsita-vinculacion-cuadrada (1)

Una de las claves para este proceso es acostumbrar a los petauros a tu olor, y una de las técnicas principales para conseguirlo es llevar a tus petauros encima durante el día. Lo más cómodo es hacerse con una bolsita con la que colgárselos al cuello mientras ellos duermen plácidamente. Lo ideal es repetir siempre con la misma, para que ellos lo identifiquen como un segundo nido, algo seguro en donde descansar contigo durante el día.

bolsita-vinculacion-redonda

Las características aconsejables para esta bolsa son, en nuestra opinión:

  • Que sea de un material acogedor para los petis, tipo forro polar.
  • Que se pueda colgar alrededor del cuello, para tu comodidad.
  • Que se pueda cerrar, para evitar las posibles escapadas las primeras veces que se manejan o cuando necesitemos dejar la bolsa desatendida unos minutos mientras duermen.
  • Que ses transpirable, con agujeritos mínimo o tela de red, malla, etc.
  • Idealmente, que podamos ver cómodamente a los petauros dentro. Y viceversa! A ellos les gusta mirar hacia afuera y ver a su dueño, ver dónde se encuentran, etc.

Hay gente muy manitas que sabe coser, y se las fabrican ellos mismos 🙂

Pero para todos lo demás que, al igual que nosotros, la costura es un sufrimiento, os dejamos por aquí las nuevas bolsitas de vinculación de todopetauros.com. Son GRANDOTAS y disponibles en varios colores. Las tienen en dos modelos:

  • Rectangulares, con cierre en cremallera.
  • Redondeadas, con cierre ajustable.

bolsa vinculacion petauro azucar bolsa vinculacion petauro azucarbolsa vinculacion petauro azucar

Una bolsita de vinculación adecuada puede ahorrarte muchos momentos amargos: escapadas de los petauros, con su consiguiente situación de perseguir&cazar, of orcejeos para manipular a los petauros, tener que forcejear para sacarlos y meterlos…dando al traste nuestra intención de crear lazos afectivos.

Nuestra petaura echando la siestecita :)
Nuestra petaura echando la siestecita 🙂

Estas bolsitas no son útiles sólo al inicio del proceso, si que son de gran utilidad durante toda la vida del petauro. Los petauros del azúcar tienen un comportamiento más manso al despertar, siendo este el momento ideal para acariciarlos y estar con ellos…pero si los sacas de repente del nido a la luz y sin nada con que darles cobijo…correrán de inmediato a buscar un refugio nuevo. La boslita de vinculación puede ser el elemento ideal: los sacas del nido, los colocas en su bolsita con una gotita de yogurt o barrita de pescado…y de ahí ya al sitio que elijas para acariciarlos e interactuar. En la sombrita que proporciona la bolsa, calentitos y cómodos con el forro polar y contentos y predispuestos con su pequeño premio de yogurt como bienvenida a la bolsita de juegos, los petauros están relajados, contentos y completamente predispuestos a quedarse dentro dejándose sobar y sobornar por su dueño 😀

Desde MiPetauro, os las recomendamos 100%. En nuestros inicios…llegábamos a casa del trabajo con la ilusión de ver despertar a nuestros petauros y pasar tiempo con ellos…para descubrir que nada más sacarlos de la jaula salían disparados al primer esconsite a dormir tranquilos y lejos nuestra unas cuantas horas más…Utilizar este tipo de bolsitas nos fue de gran ayuda, y queríamos compartir el truquillo con vosotros como siempre.

Para despedirnos, cómo no, una foto de las protagonistas de la casa disfrutando de su bolsa y sus barritas de pescado :p

maritrini bolsita

Y vosotros…utilizáis bolsitas de este tipo? De qué forma? Comparte tu experiencia con la comunidad! 😀

National Geographic

Pd. Si queréis echar un vistazo en las bolsitas de vincualción de todopetauros.com, pincha aquí. 

Tienda Online

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*