MIX DE VERDURAS

MIX DE VERDURAS APROPIADAS PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

Al igual que con la mezcla de frutas, si su papilla es muy dulce tenga cuidado, los petauros son animales muy caprichosos y dejarán de comer verdura para comerse sólo la papilla, acostúmbrales desde el principio a comer fruta y verdura, y deja la papilla como complemento (una cucharada sopera por petauro adulto). Ofrézcale a sus petauros distintas variedades de verduras y observe cuáles son las que más les gustan.

dieta

Se pueden usar: maíz dulce, zanahoria, tomate, hojas de lechuga, guisantes, brócoli, pepino, calabacín, berenjena, brécol, apio, col, patata y la batata entre otros.

Cuidado con la lechuga, ya que en grandes cantidades puede provocar diarrea a los petauros. No deben usarse la cebolla ni los ajos, ya que resultan tóxicos para los petauros del azúcar.

Veamos algunos ejemplos de mezclas:

  • Col china, espinacas, espárragos, brócoli, kale.
  • Acelgas, judías, calabaza, col china.
  • Col, apio, coliflor, zanahoria.
  • Pepino, pimiento verde, col china y mix vegetal típico (maíz+guisantes+judías verdes+zanahoria).
  • Pepino, col china, calabaza.
  • Nabo, batata y mix vegetal típico (maíz+guisantes+judías verdes+zanahoria).

 

MEZCLAS DE FRUTAS RECOMENDADAS PARA CADA MEZCLA

Dependiendo de la mezcla que utilicemos para alimentar a los petauros (HPW, KAZKO, LGRS…) existen varias recomendaciones  adaptadas en internet, con mezclas de verduras con un ratio cálcio: fósforo de 1,5-2:1.

Si lo desea, también se pueden preparar mix que contengan las frutas y las verduras combinadas, pero suponen un mayor esfuerzo de cálculo en las proporciones calcio:fósforo, existen menos mezclas recomendadas en internet ya calculadas y podría significar menos variedad en las mezclas para Sus petauros. Para comenzar, es mejor empezar con las mezclas recomendadas y probadas de frutas y verduras por separado.

sugar glider de pie

 Más Info:

Comments Closed