INTRODUCIR NUEVOS ALIMENTOS

CÓMO INTRODUCIR NUEVOS ALIMENTOS EN LA DIETA DE SUS PETAUROS DEL AZÚCAR

Los planeadores del azúcar pueden ser, y normalmente lo son, comedores quisquillosos. Es importante que no permita que sus petauros se sacien de frutas, verduras y golosinas. Aunque las frutas y verduras son alimentos de calidad, no contienen proteínas y otros componentes esenciales que los petauros necesitan en su dieta. Si sus petauros están llenos con estos alimentos, no estarán lo suficientemente hambrientos o predispuestos a comer una dieta equilibrada. Los petauros no mostrarán interés en nuevos alimentos si tienen a su disposición su ración habitual de frutas, verduras y golosinas. Antes de comenzar con la introducción de nuevos componentes, retenga estas ¨delicias¨durante unos días, haciendo que su petauro esté levemente hambriento y por tanto, menos reacio a probar nuevos alimentos.

No todos los petauros se adaptarán a un nuevo alimento o elemento en su dieta la primera vez que se les introduzca u ofrezca. Hay que tener en cuenta características como la edad del petauro o los componentes de su dieta pasada y actual. Los petauros del azúcar son animales robustos, que no decaerán por un breve periodo de varios días con un poco de hambre, por lo que si la introducción de nuevos componentes  en su dieta es importante para su bienestar, sea persistente y paciente en la introducción. Una vez que se sientan hambrientos, se animarán a probar los nuevos componentes y una vez asimilados tras la resistencia inicial, se acostumbrarán a ellos de manera regular en un período de una semana.

Con suerte, sus petauros se adaptarán a nuevas dietas con facilidad siguiendo este pequeño consejo de dejarlos levemente hambrientos durante un par de días, pero si su petauro se resiste, se describen a continuación varias técnicas para hacer la transición:

OPCIÓN 1: MEZCLA CON HPW

Los petauros adoran el sabor de la papilla HPW (miel y granos de vainilla pura), por lo que si debe introducir nuevas frutas, verduras o algún pienso, la introducción de los mismos será fácil se si mezclan o rocían con la papilla HPW. El segundo paso sería ir reduciendo la cantidad de HPW sobre el nuevo alimento a medida que lo van normalizando y adaptando.

OPCIÓN 2: MÉTODO GRADUAL

Durante un período de una semana, daremos de comer a nuestros petauros de manera fraccionada. En vez de darles su alimento una única vez por la noche, dividiremos su ración habitual en 3 o 4 tomas, manteniendo las siguientes proporciones de la dieta antigua y nueva:

  • Día 1 – 90% dieta antigua & 10% dieta nueva
  • Día 2 – 80% dieta antigua & 20% dieta nueva
  • Día 3 – 70% dieta antigua & 30% dieta nueva
  • Día 4 – 50% dieta antigua & 50% dieta nueva
  • Día 5 – 25% dieta antigua & 75% dieta nueva
  • Día 6 – 10% dieta antigua & 90% dieta nueva
  • Día 7 – 0% dieta antigua & 100 % dieta nueva.

OPCIÓN 3: MÉTODO ENDULZAMIENTO

Añadir al nuevo componente media cucharada de té de miel, reduciendo la cantidad paulatinamente cada día hasta dejar de necesitar la miel para que se lo coman. En lugar de miel, se puede poner también Gliderade  si se dispone de él.

Tenga en cuenta que el hecho de que su petauro del azúcar rechace un determinado alimento el primer día que se lo ofrece no significa que el petauro no se vaya a adaptar a la nueva dieta en un período breve de tiempo. No se rinda y opte por cambiar inmediatamente el nuevo elemento por un sustitutivo nuevo o los elementos antiguos de su dieta anterior, hasta que haya intentado al menos los métodos anteriores por un período de una semana. Y como último recurso, antes de rendirse del todo, deje a su petauro con un poquito de hambre un par de días…y pruebe a ver si así lo toma por fin!

sugar glider de pie

Más Info:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*