ALIMENTO VIVO

INSECTOS APROPIADOS PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

 petauro comiendo insecto

En la dieta de los sugar glider hay que incluir insectos vivos varios días en semana, ya que son una importantísima fuente de proteína animal para nuestros petauros del azúcar.

Se suelen utilizar los siguientes:

  • Pupas de mosca
  • Grillos. En general los grillos son preferibles a las larvas de mosca y tenebrios, puesto que su índice Calcio / Fósforo está más equilibrado.
  • Saltamontes
  • Cucarachas
  • Gusanos de la harina (tenebrios y zophobas)
  • Gusanos de la miel. Tienen una alta proporción de proteína (17%), pero lamentablemente también un alto contenido en grasas, por lo que se deben dejar como un regalo excepcional para los petauros, les encantará!
  • A veces,  lombrices de tierra.

 

Nuestra recomendación es que adquiera los insectos a un criador de confianzaNo se deben usar insectos capturados en la naturaleza por el riesgo de que contengan residuos de plaguicidas o parásitos.

Si cría los insectos en casa, hay que asegurarse de proporcionarles una alimentación rica en vitaminas y minerales antes de dárselos a los petauros. De esta manera cuando sean devorados actuaran como verdaderas pastillas vivientes,  puesto que su tubo digestivo contendrá una mezcla rica en estos elementos.

Para aquellas personas incapaces de coger los insectos vivos, les recomendamos un pequeño truco muy fácil: tenga a mano siempre unas pinzas (por ejemplo, las típicas pinzas de depilar que encontramos en cualquier tienda100) y/o un buen guante de latex con gramaje suficiente para no sentir demasiado el movimiento del animal pero manteniendo el control.

Para aquellas personas verdaderamente sensibles, pueden optar por otras alternativas para proporcionar proteínas a los petauros, como serían el huevo duro, el jamón cocido o el pollo hervido (siempre sin sal ni aditivos de cualquier tipo).  No obstante, los insectos vivos son la mejor fuente de proteínas sin duda.

sugar glider de pie

Más Info:

Comments Closed